hace unos meses tuve una idea. estaba en Barcelona, en Gavà, con mi madre. era mediados de enero, un jueves al mediodía. yo había ido allí por blogs & cava y hospitales. estábamos en uno de los bares del paseo marítimo de Gavà, tan abarrotados en verano y tan tranquilos en invierno. sentadas en una de las mesitas de fuera y con el sol de invierno acariciándonos todo el cuerpo, parecía primavera. acababa de terminar el curso un trabajo a tu medida de Cris Camarena y sentía que era más consciente que nunca de las cosas que me movían y apasionaban, de lo que me gustaría hacer cada día, pero no era capaz de aterrizarlo y darle una forma concreta, tangible.
escribir, fotografiar, las personas inspiradoras y sus historias, viajar, mirar lo que te rodea con otros ojos, hacer las cosas de forma cuidada y con cariño, la atención a los detalles, poner esmero, los valores de sostenibilidad y de cuidado del entorno, la convicción de que un ritmo más pausado y, sobre todo, más consciente, es posible, el respetar los tiempos y los procesos, la importancia de cuidarse y de cuidar… todas estas cosas revoloteaban en mi cabeza y en mi libreta, y me sentía abrumada por ello como cuando tienes las piezas de un puzzle desparramadas sobre la mesa y no tienes ni idea de cómo vas a conseguir formar una imagen completa con todas ellas.
en ese bar estaba intentando poner orden a mis ideas contándoselas a mi madre. ella sugirió algo y con sus palabras una idea me vino a la cabeza; fue como si algo hiciera click en mi cabeza y todas esas piezas inconexas y desordenadas de repente se alinearan y formaran por fin esa imagen limpia y clara.
me emocioné mucho, estaba muy excitada. no era una idea especialmente novedosa, ni rompedora, ni espectacular, pero estaba tan en sintonía conmigo y con lo que me movía! al regresar a Madrid se la conté a rícard e inmediatamente hice un listado de todas las tareas que tendría que hacer y me puse en marcha. ahí es cuando supe realmente que había encontrado algo que sí, que encajaba al 100% conmigo porque, a pesar del miedo y de esa sensación de mareo y embriaguez que me ha acompañado todos estos meses, no me he detenido ni me he echado para atrás, las ganas y la ilusión y la convicción han sido siempre más fuertes (aunque a momentos el pulso ha estado muy igualado).
es un proyecto pequeño, a pesar de que a mí me haya parecido titánico, que une todas y cada una de las cosas del segundo párrafo de este post, algunas de forma más evidente que otras, pero todas están presentes. es una publicación en papel y se llama Historias de Madrid.
después de muchas idas y venidas, de muchos imprevistos y reajustes, de casi 11 meses de trabajo, es ya una realidad. la semana que viene, el domingo 19 de noviembre, haré el lanzamiento oficial. estoy tremendamente emocionada y me apetecía mucho empezar a compartir algunas cosas del proyecto aquí. en las siguientes semanas iré contando más cosas sobre él. ojalá haya sabido recoger y transmitir todo lo que representa para mí y te guste a ti también cuando lo veas 🙂
besote enorme
Deseando saber más de ese proyecto en el que ya te deseo que tengas mucha suerte ????
)
Segur que serà preciös. Ja he fet l'encàrrec directament.
Que la presentaciö sigui un èxit i que aquest projecte t'obri moltes portes. Tinc ganes de tenir-lo. Una abraçada!